La niña atómica

 



Había una vez, una encantadora niña que estaba en la escuela primaria, esta era una niña muy estudiosa, le gustaba jugar con sus amiguitos, se llevaba bien con todos, era muy popular, una característica peculiar de esta niña era que era la más bajita de su grupo y por lo general la ponían al inicio de la fila en los eventos, todos la conocían como Bety . 

Pero a esa edad no pueden faltar los pleitos entre los chiquitines, un día de escuela estaban jugando a la hora del recreo, entonces uno de sus amiguitos llamado Luis, se molestó al perder en el juego que estaban jugando, y le dijo cosas “muy feas” a Bety.

L – estás haciendo trampa, no quiero seguir jugando

B- No hago trampa, tú no sabes perder

L- si haces trampa, además eres una “hormiga atómica”

B- eres un grosero, no me digas eso.

L- “hormiga atómica, hormiga atómica”

Sus amigos apoyaron a Bety y le dijeron a Luis que la deje en paz. A Bety le dolió mucho que Luis le dijera eso, ya que lo consideraba una ofensa muy fuerte y se puso a llorar.

Afortunadamente termino el recreo, y en clase se entretuvo, pero al salir de clase, nuevamente se le acordó lo sucedido y se puso muy triste, el regreso a casa le pareció muy largo.

Al llegar a su casa Bety encontró a su madre leyendo como acostumbraba, esperando a su hija para que las dos juntas se sentaran a comer.

Mamá- hola hija, cómo estás? Te veo triste, sucedió algo en la escuela

B- Si mamá, mi amigo Luis me dijo cosas feas, porque perdió en el juego y no me gustó lo que me dijo.

Mamá- Bueno hija, cámbiate y ven a comer, una rica comida que prepare, mientras me cuentas que sucedió,.

Bety, corrió a cambiarse porque estaba deseosa de platicarle a su mamá, que era lo que había pasado. Una vez sentada en la mesa, le conto a su mamá, lo que había pasado.

Mamá- esta bien hija pero no me queda claro que fue lo que realmente te lastimó, lo que te hizo llorar.

B- es que mamá, Luis me dijo que soy tramposa, pero no lo soy

Mamá- entonces?

B- lo que más me dolió es que me dijo “hormiga atómica” eso es algo feo y no me gusta, porque soy la más bajita del salón, él es un grosero.

Mamá- hija, (usando la sabiduría materna) ¿tú sabes quién es la hormiga atómica?

B- Si mamá, es la caricatura de la tele

Mamá- hija mira, la hormiga atómica es una heroína, ella es muy poderosa, tiene una gran fuerza, puede levantar objetos 10 veces más pesados que ella, se puede mover a una velocidad mayor que la luz, además escucha sonidos mucho mejor que cualquier otro animal, también es muy muy inteligente y recuerda que resuelve los problemas mucho mejor y más rápido que todas las demás hormigas y algo muy importante es que todas las demás hormiguitas la quieren mucho y la admiran, ella es buena y siempre ayuda a los demás. Hija date cuenta Luis te comparó con algo poderoso, importante, inteligente y que además es muy amada, así que no te debes sentir mal ni triste ni menos llorar, al contrario yo creo que debes sentirte orgullosa de que te hayan dicho la HORMIGA ATÓMICA.

Bety escuchaba atentamente a su madre quién como siempre le daba muy buenos consejos y la hacía comprender las cosas de la vida. Terminó de comer y le dijo a su madre.

B- Gracias mamá tienes razón ya no estoy triste me siento feliz, ya terminé de comer voy a hacer la tarea para salir a jugar con mis amigos.

Su madre sonrió, le acarició la cabeza, le dio un beso en la frente y le dijo:

Mamá- anda hija a hacer la tarea y como premio a puedes ir a jugar con tus amigos.

Una manera muy simple de enseñar a un niño como quererse a sí mismo, como fortalecer su autoestima, lo importante es que los padres escuchen a sus hijos, esto es: darle un apapacho al alma de un niño.

Si te gusta el blog o el post, compártelo, si tienes dudas, comentarios o sugerencias contáctame, me dará gusto saber de ti.