El Amor se puede comprar

amor comprado


Hace poco estuve en una reunión en la que se debatía el tema: “Con dinero baila el perro, y hasta el amor se puede comprar”. Por supuesto que se puso muy buena la discusión ya que había dos que tres a favor del tema y seis en su contra. Les comparto mi opinión.
Si, el dinero es útil, es necesario para muchas cosas de la vida, alimentos, vestido, calzado, hogar, medicinas, paseos, entretenimiento etc…
Pero el amor… ¿en realidad crees que el dinero compra el amor? El amor sincero, verdadero, autentico, es gratuito, se siente o no se siente, se vive o no se vive, así de sencillo.
Quienes crean que el amor se compra, tal vez anden algo desubicados, tal vez compren sexo, compañía, alguien que les puede fingir amor, pero amor verdadero, amor del bueno ese simple y sencillamente NO se compra. Si alguien está contigo por tu dinero, NO es amor, está contigo “por tu dinero”, simple.
Si te pregunto, ¿Qué es lo más importante que tienes en tu vida? Cuantos dirán que el dinero, dudo que muchos.
Entonces en una relación de pareja si alguien esta con otra persona solo por el dinero o en primer lugar por el dinero, tendrá que aceptar en gran medida el estrés que se genere en la relación, podrá disfrutar de los regalos, de la “buena vida”, de los viajes, de la ropa, zapatos y joyería de marca, de los lujosos restaurantes, de la mansión en la que reside, con piscina olímpica y toda la cosa, pero tendrá que aguantar estar al lado de esa persona que no le gusta, que le desagrada, tendrá que soportar esos días de soledad, esas depresiones que cada vez de vuelven más frecuentes y más prolongadas, tendrá que soportar esa toma de decisión y fingir que todo va bien, ¿Por cuánto tiempo?
¿Qué triste se escucha lo anterior verdad?  Pero hay para quienes esta es su realidad hoy en día y acuden a consulta intentado encontrar la manera de aligerar la pesada carga que viven.
Por otro lado si tú crees que con tu dinero realmente puedes tener a tu lado el amor verdadero, te preguntaría: ¿qué pasa si hoy te quedas sin nada, sin casa, auto, empleo, esa persona permanecerá a tu lado? ¿Si? ¿Cuánto tiempo? ¿Apostamos?
Las cosas maravillosas, que nos llenan el alma, la mayoría de esas cosas NO son tan caras, esas cosas son sencillas, son simples. Las demás nos llenan el EGO, pero el EGO no se lleva bien con nuestro auténtico ser.  Así que:

El dinero si compra los accesorios del amor pero NO su esencia.


Si te gusta el blog o el post, compártelo, si tienes dudas, comentarios o sugerencias contáctame, me dará gusto saber de ti.