¿Cómo vivir este 2019?


Hoy es 2 de enero de 2019, me tomé un día de vacaciones, ya hice mis diligencias, pagos de impuestos que como buena ciudadana, acostumbro realizar en los primeros días del año, ahora estoy ya sentada frente a la computadora y con mi café a un lado, pues bien, inicio este año con muchas ideas, objetivos y metas. 

Mucho se habla de hacer una lista de propósitos de año nuevo, no suelo hacer una lista de propósitos porque me suena a buenos deseos, prefiero escribir 3 o 4 metas que quiero lograr en el año y ahora tambien voy a elaborar un plan de acción para lograr dichas metas.

No me gusta mucho mirar el pasado, pero echaré un vistazo rápido hacia atrás, ya que hay algunas cosas que fueron significativas en mi vida, si bien en 2017 mi operación de apéndice fue una experiencia inesperada y tremenda, en el 2018 recupere fuerzas y cumplí con varios objetivos y metas que me propuse:

1) Inicie mi practica del Hata Yoga (ya en 2017 comencé a practicar el Raja Yoga o meditación)

2) Estudie un diplomado de Formación de Coaches, en el que conocí maravillosos seres humanos.

3) Me certifique en Ejecución de Sesiones de Coaching y ya tengo coachees a los que tengo la oportunidad de ayudar.

4) Conocí Biia Mérida en el que hay gente ocupada en crecer y crear, en especial mi equipo Creatuoso.

5) Leí 12 libros.

El año pasado los libros que leí fueron: 

1) Lo que la Universidad NO enseña

2) Pase lo que pase NO es el fin del mundo

3) Lo que he aprendido en la vida

4) La enzima prodigiosa 1

5) Cometas en el cielo

6) Chistes mexicanos

7) Corazón radiante

8) La enzima prodigiosa 2

9) Coaching personal

10) Saber vivir en armonía

11) Antiestrategias

12) Yoga para empezar el día 


Podría enumerar más cosas pero me prometí ser breve.

Ahora bien, este año, a reserva de ponerme algunas metas, lo que si me queda claro es que cada día lo seguiré viviendo con pasión, levantándome cada amanecer a disfrutar minuto a minuto, a respirar profundamente, hacer ejercicio, comer saludable y dormir lo necesario y suficiente, la idea es tener salud y energía para seguir haciendo lo que más me gusta que es simplemente VIVIR con sentido, conciencia y agradecida por las experiencias que se me presentan y las personas que conozco.

Pues si logro lo anterior, entonces y solo entonces tendré oportunidad de conseguir las metas que me proponga este año, que son simples, algunas tal vez requieren más disciplina que otras, pero al fin y al cabo la idea es cumplirlas o llevarlas a cabo.

Y es que no se trata solo de hacerse propósitos como moda, sino de caminar hacia metas y objetivos claros. Con respecto a esto y como siempre digo, ponerse dicha metas, no está peleado con vivir el aquí y el ahora, vivir el presente de manera consiente.

Este 2019:

Uno de mis metas es leer nuevamente al menos 12 libros, leyendo 20 minutos al día, de hecho ya tengo en mi poder 4 libros que adquirí con el certificado de regalo que mis sobrinos me dieron en mi cumpleaños, gracias sobrinos.



Otra meta es tomar los cursos post diplomado para mejorar mis intervenciones en Coaching, eso me tiene muy entusiasmada y serán en enero.

Así que por lo pronto inicio este año con energía y actitud para vivirlo a todo lo que da.

¿Y tú querido amigo, amiga, como te planteas vivir el 2019, cuéntame cuales son tus metas?

Si te gusta el blog o el post, compártelo, si tienes dudas, comentarios o sugerencias contáctame, me dará gusto saber de ti.