Marte 2080


    


Corría el año 2080, para ser exactos un fin de semana de diciembre de 2080, en el planeta Marte, un abuelo Marciano se reúne con sus 6 nietos marcianitos: 4 marcianitas y 2 marcianitos, a contarles como cada semana que sus hijos los llevan a convivir con él y la abuela Marciana, una historia, un cuento o una anécdota.

Los marcianitos esperan con ansia cada semana para ir a la casa de los abus, (como cariñosamente les dicen) ya que les cocinan siempre algo rico para comer, pero también les fascina lo que consideran: “el mejor momento” que es cuando después de comer el abu marciano, los sienta a su alrededor, abu en su sillón, ellos en el suelo,  abuela se queda conversando en otro lado con sus padres.  Los relatos del abuelo son fantásticos, ellos se acomodan y prestan toda su atención a lo que el abuelo les va a contar este día, ya que la semana pasada les prometió una gran historia.

Abu-  hace muchos años, 50 años aproximadamente, en un planeta no muy lejano, llamado Tierra, el cual está más cercano al sol, habitaban diversos tipos de seres, habían humanos, animales de muchas especies, plantas diversas, también había mucha agua, en mares, ríos y lagos. Estaban divididos por países y en cada país, convivían todos ellos: humanos, animales y plantas.

Un día en uno de estos países, apareció un pequeño pero maligno ser, era muy diminuto, casi invisible, pero muy, muy malo, entraba al cuerpo de los humanos y los atacaba pero era tan preciso y mortal que los aniquilaba en días.

Marcianito 1- ¿abu y solo a los humanos atacaba o también a los animales y plantas?

Abu- pues afortunadamente para los animales y plantas atacó mayormente a los humanos, no a las plantas, se dijo que a algunos animales pero parece ser  que no fue tan letal con ellos, así que les puede decir que básicamente este ser maligno atacó a los humanos.

Marcianita 1- menos mal abu pobres plantas y animales, que bueno que se salvaron!!

Marcianita 2- y qué más abu? Qué pasó?

Abu- bueno pues a este asesino, lo llamaron Coronavirus, y era tan letal, que se fue esparciendo de país en país, es decir no se quedó en el país que apareció sino que se fue poco a poco trasladando en humanos de otros países, hasta abarcar a todos los países. Y asesinando a millones de seres humanos.

Marcianita 3- pero abu, cómo se trasladaba? Y los humanos no lo combatían? No se podían defender?

Marcianito 2- es que era muy poderoso, verdad abu!!

Abu: Así es, un ser microscópico pero desconocido y poderoso. Pues al principio cuando apareció tomó por sorpresa a todos los humanos. Se trasladaba de humano en humano a través del contacto entre ellos o de las partículas de saliva al hablar o de las partículas del estornudo, era muy ágil este virus, en pasar de uno a otro y a otro y a otro, por eso su enorme poder. Al menos al principio los humanos hicieron cosas para detenerlo, por ejemplo: todos se guardaron en sus casas para reducir el contacto entre ellos, también usaron un aditamento para cubrir la boca y la nariz, e iniciaron una campaña para lavarse las manos con más frecuencia con jabón, y se ponían un líquido que le  llamaron gel.  Estas fueron sus armas de guerra durante muchos meses.

Marcianita 4- pero abu lavarse las manos es algo que siempre se debe hacer, verdad?

Abu-  así es, pero los humanos eran muy tercos y muchos no lo hacían como se debe, y otra cosa, miles más al principio no creían que existía ese asesino, creían que era un invento, hasta que atacó a seres cercanos y queridos, es cuando empezaron a creer, preocuparse y cuidarse. Pero para algunos ya fue demasiado tarde.

Marcianita 3- es una historia muy triste abu, porque murieron muchos, pero que pasó? Se salvaron o ya no existen los humanos?

Abu- buena pregunta nieta, pero algo importante que deben saber, es que aunque este maligno virus ataco sin piedad a los humanos, afectó mucho más a la gente mayor, así como su abuela y yo.

Marcianitos:  Nooo!!!,

Marcianito 1- yo si lo combato con mi rayo, si intenta venir acá y atacarte a ti o a la abu.

Abu- gracias nieto, sabemos que contamos con todos ustedes para nuestra defensa!

Marcianito 2- pero abu y qué pasó, cuenta, cuenta?

Abu- pues pasaron meses y a muchos humanos no los asesinó, pero si los atacó y los dejo malheridos, aparentemente se curaron, pero no fue así por completo, ya que se quedaron con diversos problemas: ya no olían bien durante meses, o no sentían el sabor de sus comidas, a otros les dejo secuelas en su sistema nervioso con dolores en sus piernas o brazos y muchas más consecuencias en sus cuerpos, lo cual duró un largo tiempo para muchos. Otros aparentemente se salvaban y pocos meses después morían porque alguna parte de su cuerpo quedaba débil y ante cualquier enfermedad se morían.

Marcianita 2- que feo, creer que ya te salvaste y no….

Abu- así es, pues mientras eso pasaba con los humanos, habían otros humanos llamados científicos que se dedicaron a trabajar y crear un arma que combatiría a ese asesino, ellos lo llamaron vacuna, pero esto les llevó muchos meses. Una vez creada el arma la empezaron a aplicar a todos, especialmente primero a los que habían estado cuidando y recibiendo a los que eran atacados, los médicos. Después a la gente grande y poco a poco a todos los humanos.

Por cierto los médicos y enfermeras fueron los héroes de estas batallas, mientras se hacían las vacunas, y muchos murieron en la guerra, ya que a ellos también los atacaba el Coronavirus.

Una vez creada la vacuna, esta fue el arma que logro frenar un poco a ese poderoso y maligno asesino. Se tuvo que aplicar a todos los humanos.

Marcianitos gritan: ehhh!! Bravo ¡!  Se salvaron!!!  Y aplauden todos.

Abu- Sin embargo, allí no termina el asunto, este asesino, llegó para quedarse, solo que a partir de ese momento, todos los humanos debían además de aplicarse la vacuna,  seguir respetando las medidas que habían antes puesto en marcha.  Fue sin duda, una gran lección para los humanos.

Marcianitos- se levantan y abrazan al abu, felices de haber escuchado esta fantástica historia. Seguidamente se van a jugar al patio trasero, un nuevo juego que se les acaba de ocurrir: 

Coronavirus al ataque.

Si te gusta el blog o el post, compártelo, si tienes dudas, comentarios o sugerencias contáctame, me dará gusto saber de ti.