¿Cuáles son los motivos para casarse o tener hijos?

Razones para casarse o tener hijos
Parejas juntas, casadas, con hijos



Un fenómeno que viene sucediendo año con año, es el de que los chavos y chavas de ahora, ya no tienen prisa por casarse, la edad para el matrimonio está aumentando. Cierto que todavía hay muchos casos de matrimonios de gente muy joven, pero la tendencia es hacia el mayor incremento en la edad.

Lo mismo está sucediendo con la decisión de tener hijos, cada día se incrementa la edad en muchas parejas o mujeres para decidir tener un hijo. Por supuesto aún hay muchos casos de embarazadas adolescentes.

Y el número de hijos por lo contrario, cada día es menor la cantidad de hijos que se decide tener.

Y ya es más libre y sin tanto problema el también optar por no tener hijos. Aunque todavía existe gente que por presiones de la sociedad o la familiar tienen hijos.

Hay cada día más personas que han tomado estas decisiones, de manera cercana hay 2 compañeros de trabajo que por aquellos asuntos de platicar acerca de “algo diferente al trabajo” fue como me entere que solo tienen un hijo.

Uno de ellos me comentaba que desde que se casó con su esposa hace ya muchos años, decidieron tener solo un hijo, ya que entre sus planes estaba viajar y hoy lo pueden hacer con más frecuencia debido a que su hija ya es una adolescente terminando la preparatoria, muy interesante el acuerdo mutuo y que no han cambiado de opinión con los años.

El otro compañero me comenta que al principio no querían tener hijos pero una vez casados decidieron tener un solo hijo, ya que les preocupaba la situación actual del mundo y sentían que es una gran responsabilidad educar a otro ser humano, hoy su hija es una chica ya adolescente en secundaria y dicen que la decisión que tomaron es la mejor ya que ambos trabajan y sienten que le dedican el tiempo necesario a su hija, si fueran dos hijos tal vez no sería igual, estar cuidando y pendiente de ellos, en cambio con una no tienen tanto problema.

Otra pareja que conozco tienen más de 20 años juntos y desde que se casaron decidieron NO tener hijos, hoy son muy felices, se llevan superbién, trabajan y viajan juntos.

¿Pero qué razones además de las mencionadas anteriormente dan lugar a tales decisiones?

Desde luego que casarse es una decisión, luego tener hijos es otra decisión importante que te cambia la vida y puede haber muchas razones, pero tal vez las más comunes son:

1) La cuestión económica, sin duda hoy en día se ha vuelto más complicado, ahora ambos integrantes de la pareja tienen que trabajar para que “alcance” el ingreso, vivimos en un país que a nivel Latinoamérica está en los últimos lugares en cuanto a ingreso, por lo tanto si se quiere dar una mejor calidad de vida a un hijo hay que considerar seriamente en la cantidad de hijos que se puede mantener.

2) Otra razón es mantener cierta independencia, a un hijo hay que dedicarle no solo dinero sino también tiempo y energía.

3) Otra razón es que ahora las parejas desean conocerse más antes de dar el paso de casarse o tener hijos, pueden incluso vivir juntos pero lo principal es explorar si pueden convivir de manera satisfactoria.

Y puede cada quien tener sus razones, lo interesante es que es una tendencia mundial y nuestro país. no se queda atrás.

Al menos ya se acepta mejor que formar una relación de pareja es algo serio e importante que cambia la vida de una persona, tener hijos es todavía más serio, por lo que se piensa y analiza mejor cualquier decisión al respecto.


¿Y tú que otras razones conoces o crees que pueden haber?

Si te gusta el blog o el post, compártelo, si tienes dudas, comentarios o sugerencias contáctame, me dará gusto saber de ti.