Mi amor la(lo) va a cambiar

Marisa acude a consulta, muy preocupada porque después de 2 años de relación y a punto de emprender la aventura del matrimonio, está realmente dudando acerca de dar ese siguiente paso.



Marisa.- La verdad es que desde hace 2 años que iniciamos nuestra relación siempre dentro de mi existe incertidumbre, vivo altibajos, unas veces estamos bien el se porta como todo un caballero, pero en otras ocasiones tengo dudas, a el le encanta beber y además es ojo alegre, sinceramente creí que con el amor que le tengo y si hacía que la relación fuera estable, si yo lo complacía, el poco a poco cambiaría, pero observo que no, aprovecha cualquier oportunidad para festejar y ya últimamente se le pasan las copas, en 2 ocasiones no ha ido a trabajar por este motivo, cuando bebe se vuelve violento verbal (no físico), siento que mi amor NO le es suficiente. Ya no se si seguir con la esperanza de que si nos casamos ahora si esto le sirva para cambiar, que se sienta motivado para hacer cambios en su conducta, incluso ya dudo de que me sea fiel. ¿No se si continuar o no?, ¿si le digo que me acompañe a platicar aquí con ud?

Desde luego, este es otro
mito, las personas se involucran en relaciones creyendo que con el amor que le tienen a la otra persona la van a cambiar, pero es difícil aseverar que alguien tiene la posibilidad de cambiar a otra persona contra su voluntad, primero que nada debe existir la decisión de querer cambiar, y demostrarlo con las acciones correspondientes. Cualquiera puede decir si, pero de dientes para afuera, lo que dará lugar a cambios temporales y superficiales, por la simple y sencilla razón de que no existe una convicción para un cambio real.

Una cuestión personal a analizar sería ¿por qué deseas cambiar a alguien? Si hay cosas de la relación con las que puedes lidiar, adelante, si no puedes lidiar con ello, esa esperanza de cambio se puede convertir en una vida tortuosa e infeliz.

En cuanto a si el debe acudir a consulta siempre será con la condición de que de muy buena voluntad acepte, a la fuerza no es conveniente, para nadie.

Si te gusta el blog o el post, compártelo, si tienes dudas, comentarios o sugerencias contáctame, me dará gusto saber de ti.