¿Sabes cuál es la primera causa de muerte femenina?
No, no es el cáncer de mama, ni la diabetes. La primera causa de muerte es:
El corazón de las mujeres 💔
La tasa de mortalidad femenina por infartos es mayor que la reportada en los hombres debido a que los síntomas en ellas son confundidos con otras enfermedades o simple cansancio.
Anualmente mueren 90 mil mujeres en México a causa de padecimientos cardiovasculares, de acuerdo con las estadísticas de mortalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 👩👩
Esto supera las 46 mil muertes por diabetes o las 38 mil por tumores malignos, como el de mama o el cérvico-uterino, que, juntos, matan a casi diez mil mujeres en México cada año.
Se estima que, mientras una de cada 23 mujeres adultas puede fallecer por cáncer mamario, una de cada tres va a morir de un infarto, de acuerdo con el Instituto Nacional de Cardiología.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los ataques al corazón suelen ser fenómenos agudos que se deben, sobre todo, a obstrucciones que impiden que la sangre fluya hacia el corazón. Este bloqueo sanguíneo priva al músculo de oxígeno hasta que el tejido muere.
Fausto García, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Juárez de México, indica que al menos la mitad de las mujeres que tienen un infarto no reconoce los síntomas.
A veces los confunden con otras enfermedades como gastritis, neumonía o sólo cansancio.
A diferencia de los hombres, que en su mayoría presentan el típico dolor en el pecho, ellas sufren una sintomatología inespecífica que va desde dolor de cabeza, pérdida súbita de la visión y fatiga.
Es por ello que la tasa de mortalidad femenina es mayor que la reportada en los hombres.
Estos datos son alarmantes y preocupantes, las mujeres no estamos enteradas de esto y también hay que difundirlo
Fuente: Excelsior