Un año y comienza a dar sus pasos



Hace unos días una nena preciosa comenzo a dar sus primeros pasos, es la segunda de los 2 recién integrantes de la familia y vienen 3 en camino...
Cada uno de los 2 es maravilloso, cada uno con temperamentos diferentes y seguramente caracteres disímiles, desde luego con papá y mamá diferentes.
Me encanta ser testigo de sus primeros pasos y ver como va cambiando, me encanta su alegría, su risa, su energía y su desenfado. Si hay algo que me gustaría legarle es el amor a la vida.
Deseo que sus padres los hagan niños felices, resilentes, asertivos, con un buena educación emocional más que intelectual, sin menospreciar esta última claro, pero de que sirve un intelectualoide con calificaciones de 10 si vive inseguro, lleno de miedos y complejos. Mas que 10 en lo académico espero que sean seres humanos de 10 en la vida.
Me conformo que vayan por la vida sorteando los obstáculos que se les presenten, más que creer que el camino de la vida es llano y sin piedras.
Me agradaría que aprendan que probablemente se caigan y se raspen pero que será mucho mas importante que se puedan levantar en lugar de quedarse sentados llorando o esperando que alguien corra a levantarlos, si se caen 7 veces que se levanten 8.
Espero que aprendan que en esta vida cada día hay que ganarse las cosas y no que por solo existir ya son merecedores de todo cuanto se les antoje.
Espero que valoren la vida, la naturaleza, la gente que les rodea más que las cosas materiales suyas o ajenas.
Simple y sencillamente deseo que sean seres humanos felices, que hagan un mundo mejor.

Si te gusta el blog o el post, compártelo, si tienes dudas, comentarios o sugerencias contáctame, me dará gusto saber de ti.