Cambiar o no cambiar

Esto de los cambios es algo que nos causa crisis personales a los seres humanos, ¿cuál es el temor real? ¿perder nuestra zona de confort? ¿realmente estamos en una zona de confort o creemos que estamos en una zona de confort? tal vez algunas veces si, tal vez algunas veces no, pero si es bien sabido que lo permanente del cambio es el cambio en sí mismo, en fin, sin embargo cuando esto le sucede a una persona de 59 años a punto de jubilarse, y le dicen que lo cambiaran de ubicación un tiempo, que tiene que suplir a otra persona, cómo transmitirle que no tenga miedo, como se lo explicas a alguien que ha permanecido en un trabajo en un mismo puesto, en un mismo lugar por más de 30 y tantos años. 
Viéndolo desde afuera parece sencillo, pero ¿desde sus propios zapatos cómo? ¿Cómo le explicas que salirse de esa rutina que ha llevado durante décadas, tal vez no sea tan trágico? ¿Cómo le explicas que vea el cambio como una bocanada de oxigeno en vez de que se está quedando sin aliento? Y no es por el hecho de la jubilación..no se trata de eso.

Si todos los días desde que nacemos cambiamos cada día, si nuestro alrededor también cambia: las estaciones, las calles, nuestros seres queridos, etc., gentes van, gentes vienen.

Hay que considerar que también tiene que ver la personalidad, conozco personas que cualquier cambio por mínimo que sea los desestabilizan de manera importante. 

Y conozco otras que los cambios no los desestabilizan tanto a menos que sea algo realmente fatal, un accidente, la muerte de un ser querido etc.

Pero volviendo al caso, llegar a esa edad con la rutina de tantos años, a punto de la jubilación y que te digan que te cambian de depto o de ubicación de oficinas si puede ser trágico, tal vez, no lo se, tendría que estar en sus zapatos, pero desde mi humilde opinión, creo que es más bien cuestión de actitud, tal vez es, como dije, la oportunidad de algo diferente para desempeñar o aprender. Tal vez sea un reconocimiento a la trayectoria y se le cambia para apoyar en un área desorganizada, tal vez sea prepararlo para la disminución de actividades de manera paulatina, o ¿será que el deseo de aprender ya se perdió? 


A medida que uno crece como que se va volviendo resistente al cambio y nos negamos oportunidades maravillosas para explorar en esta vida.

Probablemente una pregunta necesaria o pertinente o de simple ayuda es, ¿qué es lo peor que puede pasar en este cambio? Si quedan menos de 10 meses para la jubilación!

Les dejo esta bella canción: Todo cambia



                                          



Si te gusta el blog o el post, compártelo, si tienes dudas, comentarios o sugerencias contáctame, me dará gusto saber de ti.